Microsoft refuerza la seguridad de sus aplicaciones Hoy en día existen miles de softwares capaces de bloquear distintos tipos de amenazas que podrían perjudicar en gran manera a nuestro PC, amezanaz como descargar un archivo malicioso por error, bloquear una web con mucha publicidad obscena o incluso limpiar nuestro PC si este ya ha sido infectado. Pero los virus han avanzado a la par que la tecnología, y ya es posible infectarse por medio de un documento de Office.

Microsoft refuerza la seguridad de sus aplicaciones poster box cover

Así que Microsoftse puso manos a la obra y ha modificado a todas las aplicaciones de Office integrando un software antimalware que funciona a la par con cada programa. Gracias a estos cambios nos podremos sentir más seguros a la hora de abrir cualquier documento de Office.

Las Macros ocultas en los documentos

Antes no era un riesgo descargar un PDF, un archivo Word o un archivo Excel. La posibilidad de esconder cualquier archivo malicioso (como un macro) existe, por esa razón Microsoft ha tomado la decisión de añadir un antivirus que funcione a la par de sus aplicaciones Office.

Añadieron un sistema antivirus basado en Antimalware Scan Interface (AMSI). Lo que hará este sistema es analizar y detectar cualquier tipo de archivo que este incrustado en el documento o cualquier actividad sospechosa que ese pueda estar realizando en segundo plano. Una vez encuentra la amenaza el Antimalware detendrá y bloqueará  la ejecución la macro, además de darnos un aviso sobre lo que acaba de suceder.

Microsoft cifro su fe en el sistema, pero este sistema no es perfecto y puede que en algún momento este no bloquee alguna de las amenazas que represente dicho archivo para el sistema. Por eso es recomendable usar también Windows Defender, ya que esta ofrece un punto extra en la seguridad del usuario.

Microsoft refuerza la seguridad de sus aplicaciones Este nuevo sistema  viene por defecto en todas las aplicaciones de Office 365 que permiten la ejecución de macros de VBA, tales como Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

visita nuestra web amiga de mensajes de amor aquí