china Estados Unidos y Canadá bajo tensión política

china Estados Unidos y Canadá bajo tensión política Para nadie es un secreto que estados unidos y China no son los mejores amigos, aunque es innegable que por ser las potencias que son tienen una enorme cantidad de relaciones, la gran mayoría económicas. Pero esto no evita que de manera constante tengan sus roces.

¿Dónde entra Canadá en todo esto?

La participación de Canadá en el conflicto USA – China es reciente, o al menos lo es en este nivel, y es que resulta que Canadá a detenido a una ejecutiva china de alto nivel, una mujer llamadaMengWanzhou la que desde hace pocos meses es la vicepresidenta y encargada de finanzas del gigante tecnológico Huawei.

china, Estados Unidos y Canadá bajo tensión política poster box cover

¿De qué se la acusa?

A Meng se le acusa de haber violado las sanciones estadounidenses a Irán al negociar con una empresa subsidiaria de Huawei con este país, por lo que el gobierno norteamericano pide su pronta extradición para ser procesada en uno de sus tribunales, donde si se es encontrada culpable podría enfrentar una pena de hasta treinta años de cárcel.

Por otra parte, el gobierno chino y Huawei niegan estas acusaciones y desde hace unos días están presionando fuerte a Canadá por la liberación de la ejecutiva. Alegando que de no liberarla el gobierno de Canadá podría sufrir fuertes represalias tanto económicas como políticas.

china Estados Unidos y Canadá bajo tensión política Es indudable que una amenaza de esta magnitud de parte del gobierno chino es cosa seria, mas aun si tenemos en cuenta que china es el mayor productor de bienes del mundo y actualmente es un socio que todos quieren para hacer negocios, por algo es la economía de más grande crecimiento en el mundo en los últimos años.

El encarcelamiento de esta mujer podría traer grandes y muy serias consecuencias, no solo para Canadá y estados unidos, sino para el mundo en general y es que esta es una situación tensa para la geopolítica mundial, la pregunta es: ¿Qué pasara ahora? ¿Liberaran a MengWanzhou? ¿O por el contrario se vera enfrentando a una posible condena?

Sean cuales sean las respuestas a estas preguntas el gobierno de Canadá es quien se vera mas afectado ya que decida lo que decida, iría en contra de los deseos de una gran super potencia mundial.

visita nuestra web amiga de mensaje de amor aquí